INFORMACIÓN A PADRES AL INICIO DE CURSO:

Fechas de evaluaciones:

Evaluación inicial: 4 de octubre

1ª Evaluación: 20 de diciembre

2ª Evaluación: 21 de marzo

3ª Evaluación 20 de junio

Los padres o tutores legales recibirán un informe de evaluación, en las que se indicarán las calificaciones obtenidas en relación con las competencias que deben alcanzar los alumnos. Dicho informe consta de dos páginas, la primera de ellas tiene un resguardo en el que se pueden indicar las observaciones de los padres o solicitud de visita, que será entregado al tutor de cada alumno en un plazo máximo de una semana. En la segunda hoja se informa de la actitud en relación con cada una de las áreas y las medidas adoptadas para aquellos alumnos que lo requieran.

Reuniones de tutores con los padres:

• 1º trimestre: 18 de octubre (Información Inicio de curso y resultados de la Evaluación Inicial )
  • 2º trimestre: 24 de enero (Información 1ª evaluación)
  • 3º trimestre: 11 de abril (Información 2ª evaluación)
  • 3º trimestre: 26 de junio: Entrega de notas

PROMOCIÓN DEL ALUMNADO:

Los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, que no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.
De forma excepcional podrá autorizarse la promoción de un alumno con evaluación negativa en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea cuando el equipo docente considere que se reúnen las siguientes condiciones:
a) El alumno puede seguir con éxito el curso siguiente, tiene expectativas favorables de recuperación y la promoción beneficiará su evolución académica. b) Se le van a aplicar al alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador.
Igualmente, de forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno con evaluación negativa en tres materias cuando se den conjuntamente las siguientes condiciones:
a) Que dos de las materias con evaluación negativa no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. b) Que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias con evaluación negativa no impida al alumno seguir con éxito el curso siguiente, que tenga expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficie su evolución académica. c) Y que se apliquen al alumno las medidas de atención educativa propuestas en el consejo orientador.

En el cómputo de las materias no superadas, a efectos de promoción y titulación, se considerarán tanto las del propio curso como la de cursos anteriores, incluidas las que tienen la misma denominación.

TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA:

1. Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos:

a) La materia Lengua Cooficial y Literatura tendrá la misma consideración que la materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean lengua cooficial.

b) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas.

c) Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.

Hora visita Dirección Educación Secundaria y Formación Profesional (Cecilio Sánchez): lunes (9:40 - 10:35; 12:55 a 13:50), martes (08:45 - 09:40; 10:35 A 11:30), miércoles (12:00 - 12:55), jueves (08:45 - 9:40).

HORARIO DE VISITAS DE PROFESORES

PROFESOR