INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JCCM, EN RELACIÓN A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES LECTIVAS, COMPLEMENTARIAS, EXTRAESCOLARES Y/O SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LOS DÍAS 11 y 12 DE ENERO DE 2021 DERIVADAS DE LA EVOLUCIÓN DE LA BORRASCA EN NUESTRA REGIÓN.

Como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que pueden afectar a diferentes comarcas de nuestra región, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha establece para los días 11 y 12 de enero de 2021:

Suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio de 2º trimestre.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, se comunica que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.

Estimados padries y madres del Colegio EXA, iniciamos un nuevo curso escolar siguiendo las recomendaciones de las instrucciones publicadas por la Consejería de Educación.

Se priorizará la comunicación con las familias mediante teléfono, mail, mensajes o correo ordinario y se facilitarán las gestiones telemáticas. Las familias podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene y, en ningún caso, si presentan cualquier síntoma compatible con COVID-19.

En éste apartado de nuestra página WEB. iremos publicando las circulares de información a las familias de nuestro Centro.

1. CIRCULAR INICIO DE CURSO 2020-21