INFORMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CURSO 2020-21

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Auxiliar en Técnicas de Peluquería y Estética

Calendario de procedimientos administrativos en Educación modificados con motivo de la pandemia por Coronavirus

Plazos de presentación de solicitudes:

Del 22 de mayo al 15 de junio de 2020 (plazo ordinario)

Del 2 al 4 de septiembre (plazo extraordinario)

RESUMEN NORMATIVA Y CALENDARIO

Se realiza a través de Papás 2.0, con la clave del padre o madre.

LEGISLACIÓN: Resolución admisión curso 2020-21

Descarga el calendario de admisión

• Después de esta adjudicación los centros educativos gestionarán las listas de espera resultantes de forma transparente, entre los días 7 y 11 de septiembre de 2020, dejando constancia documental de ello. El alumnado que haya obtenido una vacante en este proceso de gestión de listas de espera, deberá formalizar la matrícula en el siguiente día lectivo a la aceptación de dicha plaza y deberá incorporarse al centro educativo a la mayor brevedad posible.

Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

La documentación que debiendo haberse adjuntado a la solicitud en el plazo establecido a tal efecto, se anexe en este periodo de reclamación, solo se tendrá en cuenta para subsanar errores cometidos por la Administración, no pudiéndose incorporar nueva documentación en este periodo.

1. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 9 al 15 de julio de 2020. Así mismo, en el caso de que sea necesario de acuerdo con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan, podrán establecerse medios telemáticos para la presentación de la matrícula, en cuyo caso se dará publicidad de estos medios en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) y en la plataforma educativa Papás 2.0. (https://papas.jccm.es/papas/), y se enviará un aviso de dicha publicación a los interesados. La no formalización de la matrícula en las fechas indicadas implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada y la exclusión del proceso de admisión ordinario.

2. La elección de turno en el ciclo formativo asignado, cuando proceda, se realizará según el orden de admisión de los solicitantes. No obstante, los centros podrán atender a las circunstancias especiales del alumnado a la hora de adjudicar el turno de enseñanzas.

3. Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula, sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2020.

INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA?:

Información del portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castillla La Mancha.