INFORMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

CURSO 2022-23

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Auxiliar en Técnicas de Peluquería y Estética

Plazos de presentación de solicitudes:

Del 13 de junio al 30 de junio de 2022 (plazo ordinario)

Del 5 al 9 de septiembre (plazo extraordinario)

LEGISLACIÓN: Resolución admisión curso 2022-23

RESUMEN NORMATIVA Y CALENDARIO

Los trámites se llevarán a cabo a través de la  plataforma EducamosCLM

PERIODO ORDINARIO

Periodo de solicitud: Entre el 13 de junio de 2022 y el 30 de junio de 2022 inclusive.

Asignación del número de desempate: Tendrá lugar  el 5 de julio de 2022.

Sorteo público del número de desempate Se realizará con  fecha de 6 de julio de 2022, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes situada en Bulevar del Río Alberche, s/n, en Toledo, para determinar el número a partir del cual se resolverá dicho empate, aplicando ordenación ascendente.

Resolución provisional: Se realizará el próximo 7 de julio de 2022.

* Esta adjudicación, podrá ser objeto de reclamación desde el mismo día de su publicación hasta el día 11 de julio de 2022,  ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados.

Resolución definitiva: Se publicará el próximo 19 de julio de 2022.

* MatrículaQuienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 20 de julio y el 25 de agosto de 2022 o de forma presencial en el centro educativo adjudicado durante el mes de julio.

LISTA DE ESPERA

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Adjudicación de Lista de Espera: Tendrá lugar el 5 de septiembre de 2022.

Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

La documentación que debiendo haberse adjuntado a la solicitud en el plazo establecido a tal efecto, se anexe en este periodo de reclamación, solo se tendrá en cuenta para subsanar errores cometidos por la Administración, no pudiéndose incorporar nueva documentación en este periodo.

1. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 8 al 15 de julio de 2021. Así mismo, en el caso de que sea necesario de acuerdo con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan, podrán establecerse medios telemáticos para la presentación de la matrícula, en cuyo caso se dará publicidad de estos medios en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) y en la plataforma educativa  plataforma EducamosCLM, y se enviará un aviso de dicha publicación a los interesados. La no formalización de la matrícula en las fechas indicadas implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada y la exclusión del proceso de admisión ordinario.

2. La elección de turno en el ciclo formativo asignado, cuando proceda, se realizará según el orden de admisión de los solicitantes. No obstante, los centros podrán atender a las circunstancias especiales del alumnado a la hora de adjudicar el turno de enseñanzas.

3. Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula, sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2021.

INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA?:

Información del portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castillla La Mancha.