INFORMACIÓN CFGM

PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR

Información admisión CFGM

Resolución 02/06/2022 Admisión CFGM Presencial PDF

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO

Periodo de solicitud: Entre el 9 de junio de 2022 y el 1 de julio de 2022 inclusive.

Asignación del número de desempate: Tendrá lugar  el 7 de julio de 2022.

Sorteo público del número de desempate Se realizará con  fecha de 8 de julio de 2022, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes situada en Bulevar del Río Alberche, s/n, en Toledo, para determinar el número a partir del cual se resolverá dicho empate, aplicando ordenación ascendente.

Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el próximo 13 de julio de 2022.

* La baremación y la adjudicación provisional podrán ser objeto de reclamación ante las personas titulares de la dirección de los centros públicos o los titulares de los centros privados concertados, desde el mismo día de su publicación hasta el día 15 de julio de 2022.

Baremo y adjudicación definitiva: Se publicará el próximo 21 de julio de 2022.

* Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 22 de julio y el 25 de agosto de 2022.

LISTA DE ESPERA

Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

1ª Adjudicación de Lista de Espera: Tendrá lugar el 1 de septiembre de 2022.

2ª Adjudicación de Lista de Espera: Realizada el pasado 8 de septiembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes telemáticas se realizarán a través de la plataforma EducamosCLM y comienza el próximo 08 de junio y finaliza el 02 de julio de 2021, en su periodo ordinario y del 16 al 20 de septiembre de 2021, en su periodo extraordinario.

Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones Públicas). En caso de no disponer de credencial de acceso (usuario y contraseña), se podrá solicitar previa identificación, a través de los medios telemáticos habilitados a tal efecto y siguiendo el procedimiento establecido para ello, que aparecerán publicados en el siguiente enlace del Portal de Educación, una vez que sea posible la obtención de estas claves de forma presencial de acuerdo con las normas e instrucciones que se establezcan para la protección de la salud de los ciudadanos, en cualquiera de los centros del ámbito de gestión de esta comunidad autónoma sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Esta credencial de acceso será válida no solo para el proceso de admisión, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM. Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la secretaría virtual. El acceso a la plataforma EducamosCLM por cualquiera de los medios indicados en el párrafo anterior posibilitará la firma electrónica y presentación en el registro electrónico de las solicitudes, conforme a lo previsto en los artículos 9, 10 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que deban presentarse de forma presencial en un registro las solicitudes tramitadas electrónicamente.

Solicitud electrónica

Normativa de FP: Admisión del alumnado (JCCM)

Acceso a Ciclos Formativos de grado medio

1. Acceso directo:

• Alumnado que tenga el Título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA L.O.E. - L.O.M.C.E.
  • Alumnado que tengaun título de TÉCNICO de F.P. BÁSICA. Preferentes los alumnos/as que pertenezcan a la misma Familia Profesional a la que pertenece el C.F. de Grado Medio solicitado y Familias Profesionales consideradas prioritarias.

2. Acceso mediante prueba:

Se requiere tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, quedarán exentos de la realización de la prueba.

La prueba de acceso deberá acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas. Es común para todos los ciclos formativos y su contenido atenderá los aspectos sociocultural y científico-tecnológico de la Educación Secundaria Obligatoria.

INFORMACIÓN PRUEBA DE ACCESO

3. OTRAS VÍAS DE ACCESO

• Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Título de Técnico (C.F.G.M.) o Técnico Superior (C.F.G.S.) de Formación Profesional
  • Título de Bachiller
  • Haber superado tdas las materias de Bachillerato
  • Haber uperado (en otras Comunidades) el curso de formación específico para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y tener 17 años cumplidos
  • Título Universitario

4. OTRAS TITULACIONES - ESTUDIOS EQUIVALENTES.

• Título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE)
  • Título de Técnico Auxiliar (antigua FP 1º grado)
  • Título de Bachiller Superior
  • 2º curso del 1º ciclo experimental de reformas de las enseñanzas medias