INFORMACIÓN CFGM

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR

Las solicitudes se presentarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa:
Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

Para acceder a esta plataforma los solicitantes necesitarán tener un certificado digital reconocido por la plataforma@firma del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. En caso de no disponer de éste, podrán solicitar de forma presencial, una credencial (usuario y contraseña) en cualquiera de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional, así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura. No obstante, si el solicitante ya dispone de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para la admisión, ya que es genérica para el acceso a la secretaría virtual.

Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, ésta se presentará personalmente ante los Consejos escolares o sociales de los centros públicos o los titulares de los Centros privados concertados o con convenio suscrito de esta Comunidad Autónoma que impartan enseñanzas de Formación Profesional.

• Plazos de presentación de solicitudes:
    • Ordinario: 22 de mayo de 2019 al 25 de junio de 2019, ambos inclusive.
    • Extraordinario: 11 al 16 de septiembre de 2019, ambos inclusive.
  • Matrícula: 20 al 24 de septiembre  de 2019.
  • Inicio del curso: 1º curso, 28 de septiembre y 2º curso, 9 de septiembre (pendiente de confirmación).

Descarga calendario

17 de julio de 2019 Baremación provisional
Del el 17 al 23 de julio de 2019 Reclamación al baremo provisional
12 de septiembre de 2019

Baremación definitiva y asignación provisional (alfabética)

Baremación definitiva y asignación provisional (puntos)

Del 12 al 16 de septiembre de 2019 Reclamación a la asignación provisional
19 de septiembre de 2019

Asignación definitiva CFGM (alfabética)

Asignación definitiva CFGM (puntos)

Del 20 al 24 de septiembre de 2019

Formlización de la matrícula

23 de septiembre de 2019 Baremación provisional en periodo extraordinario
3 de octubre de 2019 Baremación definitiva en periodo extraordinario
Entre el 4 y el 8 de octubre de 2019 Formalización de matrícula de alumnos admitidos en plazo extraordinario
26 de septiembre y 3 de octubre Adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera

Descarga del calendario completo

Solicitud electrónica (página de la JCCM Papás 2.0)

Normativa de FP: Admisión del alumnado (JCCM)

Acceso a Ciclos Formativos de grado medio

1. Acceso directo:

• Alumnado que tenga el Título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA L.O.E. - L.O.M.C.E.
  • Alumnado que tengaun título de TÉCNICO de F.P. BÁSICA. Preferentes los alumnos/as que pertenezcan a la misma Familia Profesional a la que pertenece el C.F. de Grado Medio solicitado y Familias Profesionales consideradas prioritarias.

2. Acceso mediante prueba:

Se requiere tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, quedarán exentos de la realización de la prueba.

La prueba de acceso deberá acreditar los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas. Es común para todos los ciclos formativos y su contenido atenderá los aspectos sociocultural y científico-tecnológico de la Educación Secundaria Obligatoria.

INFORMACIÓN PRUEBA DE ACCESO

3. OTRAS VÍAS DE ACCESO

• Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Título de Técnico (C.F.G.M.) o Técnico Superior (C.F.G.S.) de Formación Profesional
  • Título de Bachiller
  • Haber superado tdas las materias de Bachillerato
  • Haber uperado (en otras Comunidades) el curso de formación específico para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y tener 17 años cumplidos
  • Título Universitario

4. OTRAS TITULACIONES - ESTUDIOS EQUIVALENTES.

• Título de Graduado en Educación Secundaria (LOGSE)
  • Título de Técnico Auxiliar (antigua FP 1º grado)
  • Título de Bachiller Superior
  • 2º curso del 1º ciclo experimental de reformas de las enseñanzas medias