INFORMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Información Auxiliar en Técnicas de Peluquería y Estética

CARTEL INFORMATIVO

Información Portal JCCM


 

CURSO 2021-22

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Auxiliar en Técnicas de Peluquería y Estética

 

Plazos de presentación de solicitudes:

Del 21 de mayo al 14 de junio de 2021 (plazo ordinario)

Del 2 al 7 de septiembre (plazo extraordinario)

 

 LEGISLACIÓN: Resolución admisión curso 2021-22

RESUMEN NORMATIVA Y CALENDARIO

Descarga información, el calendario de admisión y la oferta de Ciclos

Los trámites se llevarán a cabo a través de la  plataforma EducamosCLM

  • Listado provisional de admitidos y no admitidos: día 24 de junio de 2021.
  • Reclamaciones hasta el día 30 de junio 2021 incluido (Papás 2.0).
  • Listado definitivo de admitidos y no admitidos: día 7 de julio de 2021.
  • Matrícula: Del día 08 al 15 de julio de 2021 y 2 al 9 de septiembre de 2021.
  • Adjudicación de Lista de Espera: Se producirá el próximo 1 de septiembre de 2021.
  • Inicio del curso:

 

  • Después de esta adjudicación los centros educativos gestionarán las listas de espera resultantes de forma transparente, entre el día 1 de septiembre de 2021, dejando constancia documental de ello. El alumnado que haya obtenido una vacante en este proceso de gestión de listas de espera, deberá formalizar la matrícula en el siguiente día lectivo a la aceptación de dicha plaza y deberá incorporarse al centro educativo a la mayor brevedad posible.

 

Las reclamaciones se presentarán de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM. Si se debe aportar documentación que sustente la reclamación, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

La documentación que debiendo haberse adjuntado a la solicitud en el plazo establecido a tal efecto, se anexe en este periodo de reclamación, solo se tendrá en cuenta para subsanar errores cometidos por la Administración, no pudiéndose incorporar nueva documentación en este periodo.

1. Quienes hayan obtenido un puesto escolar en la resolución definitiva del proceso de admisión, deberán formalizar su matrícula en el centro educativo adjudicado del 8 al 15 de julio de 2021. Así mismo, en el caso de que sea necesario de acuerdo con las normas e instrucciones sanitarias que se establezcan, podrán establecerse medios telemáticos para la presentación de la matrícula, en cuyo caso se dará publicidad de estos medios en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) y en la plataforma educativa  plataforma EducamosCLM, y se enviará un aviso de dicha publicación a los interesados. La no formalización de la matrícula en las fechas indicadas implicará la pérdida del derecho a la vacante asignada y la exclusión del proceso de admisión ordinario.

2. La elección de turno en el ciclo formativo asignado, cuando proceda, se realizará según el orden de admisión de los solicitantes. No obstante, los centros podrán atender a las circunstancias especiales del alumnado a la hora de adjudicar el turno de enseñanzas.

3. Los alumnos y alumnas que promocionen a segundo curso de Formación Profesional Básica formalizarán su matrícula, sin necesidad de seguir el procedimiento de admisión, cuando continúen estudios en el mismo centro, en las fechas establecidas a tal efecto durante el mes de julio de 2021.

  

INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

 


 

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA?:

Información del portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castillla La Mancha.