IMPORTANTE: Documentación a adjuntar en caso de reclamación al baremo provisional según qué apartado se reclame:

Las reclamaciones al baremo provisional deben hacerlas las familias exclusivamente a través de la plataforma PAPAS (salvo casos en que sea técnicamente imposible), adjuntando en PDF la documentación necesaria. Para facilitar ese procedimiento y evitar confusiones, lo mejor es que las familias tengan lo más claro posible cuál es la documentación que se debe presentar en cada caso, teniendo en cuenta que sólo han de presentar UNA RECLAMACIÓN, ya que en la misma se pueden reclamar a la vez varios apartados del baremo.

Domicilio Familiar

El solicitante puede aparecer baremado con 0 puntos bien porque, según el Ayuntamiento figura “NO EMPADRONADO”, o bien porque, estando empadronado, no cumple la antigüedad requerida y una vez requerida documentación sobre la vivienda, no han presentado nada, o bien lo que han presentado no se ha considerado como válida.

En consecuencia, la documentación a presentar en caso de reclamación, será:

1.       CERTIFICADO DE CONVIVENCIA HISTÓRICO actualizado emitido por el Ayuntamiento correspondiente, donde aparezca el alumno junto al menos uno de los tutores legales. Este documento será suficiente si se desprende de él que tanto el alumno/a como el tutor/es figuran empadronados en la dirección indicada con una antigüedad ininterrumpida anterior al 1 de enero de 2017 hasta la fecha actual. NO serán válidos otros tipos de certificados expedidos, como Volantes, Hojas de inscripción padronal, o Impresos de solicitud de empadronamiento, ya que estos nunca expresan la antigüedad que se requiere comprobar.

2.       Si de este certificado no se deduce antigüedad suficiente, o bien en casos donde el Ayuntamiento no facilita certificados históricos de convivencia sino sólo volantes de empadronamiento, entonces la familia deberá aportar además DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA de esa vivienda, según figuren en la misma como PROPIETARIOS o en ALQUILER:

·         Si la vivienda es en PROPIEDAD: Escritura de compra-venta de la vivienda alegada (no es necesario toda la escritura, solamente las páginas donde se indica el domicilio alegado y los tutores) + al menos 3 FACTURAS de luz, agua o suministro energético de calefacción (gas, gasoil, etc), de ese domicilio (desde nov-2017 hasta mar-2018) cuyo titular sea alguno de los tutores, o bien:

·         Si residen en régimen de ALQUILER: Contrato de alquiler de la vivienda alegada + al menos 3 RECIBOS BANCARIOS de pago del alquiler (desde nov-2017 hasta ene-2018). La titularidad de estos documentos debe corresponder a alguno de los tutores.

Importante: No se valorará ninguna otra documentación diferente a la solicitada, así como aquella cuyos titulares no sean los tutores legales que figuran en la solicitud. Tengan en cuenta que, aquellos alumnos a los que YA HEMOS REQUERIDO DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, es porque su padrón YA HA SIDO CONSULTADO y, por tanto, no es necesario que vuelvan a aportar ningún certificado de empadronamiento, sino sólo la documentación indicada en el punto 2.

Domicilio Laboral

Dependiendo de la situación laboral del trabajador por el que se alega el domicilio laboral, presentarán:

Ø  Si es trabajador por CUENTA AJENA: Certificado laboral actualizado expedido por la persona titular de la empresa o el responsable de personal, donde figure el nombre y apellidos del trabajador, su DNI, domicilio exacto donde desarrolla su actividad y firma y fecha de expedición del documento.

Ø  Si es trabajador por CUENTA PROPIA (AUTÓNOMO): Hay 2 posibilidades:

·         Preferentemente, un CERTIFICADO ACTUALIZADO SOBRE EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.

·         O bien, la Declaración Censal del ALTA en el IAE (modelo 036) + Declaración responsable firmada por el titular sobre la vigencia de la empresa en la actualidad.

Hermanos matriculados en el centro

CERTIFICADO actualizado expedido por el Director o Directora del centro donde se indique que el hermano/a alegado se encuentra escolarizado en el curso actual 2017-18 y que va a seguir asistiendo al mismo centro en el curso 2018-19 siempre que sea en algún nivel sostenido con fondos públicos.

Padres, madres o tutores legales que trabajan en el centro

Tanto si el tutor alegado desempeña funciones docentes como no docentes, se presentará un CERTIFICADO actualizado expedido por el Director o Directora del centro en el que se indique el nombre del tutor, la tarea que desempeña en el centro y su vigencia.

Renta

Si autorizaron a la administración la consulta de datos, no deben aportar ningún documento, sólo marcar el check de ese apartado en la reclamación. Desde esta oficina podemos consultar la renta individualizada de cada solicitante.

Si NO AUTORIZARON, entonces deben aportar en PDF un CERTIFICADO DE RENTA 2016, no siendo válido ningún otro tipo de documento. Este certificado se puede obtener en la web de Hacienda en el siguiente enlace:

Discapacidad

Copia de la TARJETA DE DISCAPACIDAD del familiar alegado en la solicitud que tiene la discapacidad, o bien CERTIFICADO emitido por el organismo público competente que haya reconocido dicha discapacidad y en el que figure que la misma es igual o superior al 33%.

Familia Numerosa

Copia de la TARJETA o el LIBRO DE FAMILIA NUMEROSA, que debe estar en vigor y debe figurar se fecha de caducidad.

Acogimiento

CERTIFICADO emitido por el organismo público competente de esta circunstancia o resolución en vigor de dicho acogimiento.