Publicada convocatoria uso de texto curso 2017/2018, dirigida al alumnado que actualmente este matriculado en educación infantil 5 años, en los niveles de 1º a 6º de primaria o en los niveles de 1º a 3º de secundaria; en el caso de 4º de secundaria se aconseja que se considere su presentación si los tutores tienen duda de que el alumno/a finalmente supere este nivel.

El 20 de mayo se publicó en el DOCM la Orden de Bases de 17 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en especie consistente en el uso de libros de texto por el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

Estos dos documentos, junto con la Instrucciones que regulan y pautan el procedimiento de actuación componen el marco legal que regula la convocatoria de Uso de Libros de Texto en Préstamo gratuito.

El plazo de solicitudes para las familias y los Centros privados concertados es desde el día 20 de abril al 11 de mayo de 2017, ambos incluidos.

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que presenten solicitud de participación, que en el curso 2016/17 vayan a estar matriculados desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria obligatoria, y que tengan una renta per cápita igual o inferior a 4.250 euros.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Portal de Educación en el enlace:

GUÍA PARA LAS FAMILIAS